sábado, 1 de noviembre de 2014

Alejandra Orozco

"La nueva Musa de la música Ranchera" por considerarla como una de las voces mas privilegiadas, con una voz extraordinaria de excelente presencia y una potencia estupenda. Desde temrpana edad Alejandra Orozco empezó a cosechar triunfos ganando preseas por su melodiosa voz.
Nació en Guadalajara, Jalisco.
A los 9 años comenzó a tomar clases de guitarra con un profesor que descubrió en ella sus grandes habilidades por el canto y le recomendó incursionar en esa actividad, por lo que desde 1992 al año 2004 tomó clases de canto con el reconocido profesor, Pedro Magaña (también maestro de canto de reconocidas figuras del ambiente artístico tales como Belanova, Mariano Barba y Playa Limbo).
Inicios
En Abril de 1994 tuvo su primera actuación en público, presentándose en el “Segundo Gran Concurso de la Canción Ranchera” en el foro artístico y gallero de Tonalá, Jalisco, en donde, a pesar de ser su primer concurso, se colocó en el cuarto lugar, entre más de cuarenta experimentados cantantes del mismo genero ranchero a nivel nacional.
Debido a que en ese tiempo le dio prioridad a sus estudios, solamente cantaba en eventos privados y presentaciones especiales en lugares como el Guadalajara Country Club y el Club Deportivo Guadalajara, entre otros, recibiendo de ellos sus primeros pagos por sus actuaciones.
En 1997, recibió la invitación a participar en el “Plan de los Cien” (los cien mejores materiales) del concurso “Valores Bacardí”, elegidos entre más de sesenta mil temas. Al final, logró colocarse entre los 16 mejores cantantes de ranchero en todo el país.
En este año, también, debuta como invitada especial en el “Encuentro internacional del mariachi y la charrería” donde, desde su cuarta edición (en 1997) y hasta la pasada edición del año 20010, la relevancia de sus participaciones ha ido evolucionando hasta presentarse estelarmente en las Galas de Mariachi, en el Teatro Degollado, de la misma forma que artistas de la talla de Lucero, Lila Downs, Pedro Fernández, Juan Gabriel, Fernando de la Mora y Marco Antonio Muñiz.
En 1998, se presentó en el programa “Sábado Gigante Internacional”, conducido por Don Francisco, en UNIVISION, y triunfó en el concurso internacional denominado: “La Voz Ranchera de Latinoamérica”, donde obtuvo el Primer Lugar Femenil.
Su trayectoria
En el año 2000 lanza su primer disco titulado “Así se canta en Jalisco!!!”. El disco se editó independiente y la 1ª edición (de 20mil copias) se agotó en los primeros 3 meses.
Desde el año 2001, y hasta la fecha, es invitada por la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco como cantante oficial de los Trade Shows de promoción del estado, el cual ha viajado por todo el interior de la república y las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Canadá, y cuya gira se titula: “Jalisco es México”. 
También fue invitada por Univisión (la cadena de TV hispana más importante en USA) a cantar en el festival del día del latino en Washington DC, Estados Unidos.
Desde el año 2002 comienza una serie de presentaciones en el recorrido turístico “Tequila Express”, donde se ha presentado en múltiples ocasiones hasta la fecha. En el mismo año regresa a Washington en un evento organizado por la embajada de México en esa ciudad.
En el 2003 audicionó para el Gran Maestro de la música mexicana: Rubén Fuentes quien, desde entonces, la tomó bajo su tutela y, apadrinada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, graba su segundo material titulado: “Regresa” el cual es producido por el mismo Rubén Fuentes e incluye arreglos de él mismo y de Pepe Martínez (quien también fuera productor, director y arreglista del disco de Luis Miguel: México en la piel).
En el año 2004 es contratada por Universal Studios para presentarse ininterrumpidamente durante un año en Universal Studios Port Aventura en España. Durante ese lapso, también se presentó en los eventos más importantes organizados por las principales embajadas y consulados de México en Europa y Asia así como en numerosos festivales internacionales de música realizados en Suiza, Alemania, Paris y Londres.
En el otoño del 2005 es invitada como participación especial para acompañar al Mariachi Vargas de Tecalitlán en una gira realizada anualmente en el estado de Texas, denominada “Vargas Extravaganzza, Texas Tour”.
Durante el año 2006 fue invitada como cantante estelar en el Magno Concierto de la prestigiada “Mariachi Internacional Conference” realizada en Tucson Arizona desde hace 25 años y triunfó en el mismo foro donde sólo han triunfado las grandes de la música mexicana tales como: Lucha Villa, Lola Beltrán, Chavela Vargas y María de Lourdes.
En el 2007 lanza su tercer material, titulado “Por tu culpa”. Contiene una recopilación de grandes canciones de la música mexicana, que ahora en la voz de Alejandra dan un toque de gallardía y actualidad a nuestra música, sin perder su esencia. Viaja por 1ª vez a Wisconsin, estado de Milwaukee, a presentarse en el festival: “Fiesta Jalisco”.
En el 2008 regresa a Wisconsin como invitada estelar en el festival “Fiesta Mexicana”, presentándose durante 3 días consecutivos con éxito total en los principales escenarios del evento. Además, concreta una serie de presentaciones en importantes ciudades como Atlanta, Houston, Chicago y Nueva York, donde fue entrevistada por la revista “People Magazine en español” para la edición de Diciembre de 2008.
El pasado 07 de Septiembre de 2008 se presentó como artista estelar en la Gala de clausura del XV Encuentro Internacional del Mariachi en el Teatro Degollado, y repitió la ocasión en 2009 y 2010.
Recibió en el 2009 un reconocimiento del Ayuntamiento de Guadalajara, como una de “Las 100 Mujeres Orgullo de Jalisco” y realizó, en Noviembre del 2010,una minigira con gran éxito con 2 fechas en Barcelona, España, y una en Italia, además de que participó diariamente (desde el año 2008) en un reconocido programa de TV que se transmite diario por el canal 4 de Televisa y Actualmente es co-conductora de otro reconocido show de TV que se transmite a nivel nacional por televisión de cable. 
Hoy es considerada en Jalisco como una auténtica Diva del Mariachi por su trayectoria y su carrera impecable en la que ha luchado incansablemente por enaltecer nuestra música mexicana.

Ahijada del mariachi vargas de Tecatitlán
Es importante señalar que Alejandra es la única mujer que ha sido acompañada en un disco por el mejor mariachi del mundo en los últimos diez años. También es a quien más han acompañado en vivo.
En septiembre del 2003, en una de las galas del encuentro del mariachi en el Teatro Degollado fue nombrada oficialmente la Ahijada Oficial del Mariachi Vargas de Tecalitlán, titulo con el que solo han contado dos de las grandes: Lucha Villa y Lola Beltrán, grandes intérpretes con quienes han comparado a Alejandra por la fuerza, gran voz y sentimiento con el que interpreta la música mexicana.

MÁS INFORMACIÓN PARA EVENTOS EN TODO MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
Oficina Matriz: 01 (644)418-9151 y (644)4130955 Celular: 6441107793 ¡También por WhatsApp!
Oficina: 01(442)962-7962  Cel(s):  442-315-6421 y 442-282-2197 
Nextel: 52*1014250*4, *5 Y *6  contrataciondegrupos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario