domingo, 24 de febrero de 2013

Grupo Liberacion


El Grupo Liberacion es una institucion musical formada por Virgilio Canales en Monterrey Nuevo Leon hace alrrededor de 30 años. El nombre se le atribuye como un reconocimiento que ellos hicieron a la mujer por su lucha a favor de la liberacion femenina, un fenomeno que ya hacia tiempo habia dado como resultado la dignificacion de la mujer. El Grupo Liberacion interpreta diferentes ritmos desde cumbia, banda, merequetengue, norteñas y chicanas sin dejar a un lado lo romántico. A lo largo de su trayectoria han hecho grandes éxitos como: 'el muñeco', 'estrellitas de amor', 'la zopilota', 'como me duele', 'por esa yegua', 'quien me ha robado tu carazón', 'ese loco soy yo', 'enamorado de un fantasma', 'si estuvieras conmigo', 'quien como yo', 'la otra parte de mi', entre otras.
En el 2003 estuvieron nominados a los prestigiados Premios lo Nuestro, en 3 categorías incluyendo 'Mejor álbum del año por su anterior material Ahora y siempre' y seguramente seguiran presentes en la historia de cada uno de nosotros porque mientras haya gente que los siga y apoye, habra Liberacion para mucho rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario